Skunk D.F - Pigmalión PDF Imprimir E-mail
Domingo, 27 de Noviembre de 2016 16:16
Los madrileños Skunk D.F. nos muestran que tras más de 20 años, siguen sin perder su esencia. Este vez nos traen Pigmalión, sacado de las metamorfosis de Ovidio y nos vuelven a traer metal alternativo, letras crudas y mucha potencia.

El disco se abre con "Arde", un comienzo potente de guitarras, que se ralentiza cuando comienza la voz; un tema ideal para crear ambiente y preparar el resto del disco. Continúa "Salvaje", en la misma dinámica: riffs potentes como base melódica, que no descansan en ningún momento, acompañados de estrofas muy lentas y un ambiente algo más oscuro.

"Los niños siguen perdidos" es el tercer tema del disco y a diferencia de los anteriores tiene un comienzo mucho más melódico, con una construcción que a pesar de su sencillez, da lugar a un tema realmente potente. Sigue "Impermeable", que tiene un comienzo un tanto oscuro a base de teclado y música electrónica, que se va alternando con intervalos más metaleros y que dejan todo el protagonismo a la voz, donde Germán no pierde oportunidad para lucirse.

En el ecuador del disco nos encontramos con "El chico de las estrellas", un tema muy alternativo. Un rock muy suave, con ritmos y ambientación de los años 90, y es algo normal, ya que este tema es su pequeño homenaje a David Bowie (R.I.P). A continuación escuchamos "Samsara", que, como su nombre indica, trata sobre el ciclo de reencarnación budista. Este tema también tiene un comienzo electrónico, aunque esta vez va acompañado de un guitarreo mucho más crudo.

"Aléjate de mí", es una intro para el siguiente tema, una intro lenta, ideal para "Terrorismo Emocional", un tema...visceral; no se me ocurre otra forma de definirlo. Aunque al comienzo parece que la base vaya completamente separada de la letra, poco a poco van coordinándose, adecuándose mediante cambios de ritmos en lo que acaba siendo una auténtica obra maestra que gusta más cuanto más se escucha.

Entramos en la recta final con "Adóptale", a base de notas metálicas que generan un tema muy rítmico y con mucha fuerza en contraposición con los temas anteriores: sencillo y directo. "Golem" en cambio nos presenta una intro de teclados y voz, a la que poco a poco se suman el resto de instrumentos. Cerrad los ojos mientras escucháis la canción...os llevará a un lugar repleto de paz.

El disco acaba "Algo Grande", cerrando el disco como empezó, con un tema muy potente, mucho riff y en este caso además con un mensaje muy motivador.

En resumen, ya conocemos a Skunk D.F. Siguen haciendo lo que saben, temas directos, potentes y, además, algo que hecho en falta en muchos grupos, unas letras acojonantes, desde las que con crudas y protestan contra la sociedad a temas más espirituales, que personalmente, siempre me hacen pensar. Que sigan así por muchos años.

Skunk DF

Descargado: (2308)