Redes RockNMetal

Death & Legacy - Silence PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Antonio   
Domingo, 27 de Noviembre de 2016 16:02
Dos años después de su Burning Death, tengo el placer de tener en mis manos el segundo LP de los zamoranos Death & Legacy, esta vez titulado Silence.
 
Con una portada un tanto gore, diré que para los que no los conozcan, Burning Death son un quinteto que hacen un Death con tintes melódicos y cuya cantante es una mujer.
 
Este segundo larga duración comienza con Chaos Theory, medio tempo en el que, para los que ya los conocemos, nos presentan su habitual juego de voces gutural y voz femenina; mucho peso de los riff de guitarra, que le dan una gran armonía a todo el tema. As I Die, nos presenta una composición muy parecida (aunque algo más acelerada) en cuanto al juego de voces y riffs melódicos, si bien el tema es bastante más pegadizo y lo acompañan de un solo de guitarra que lo hacen uno de los mejores temas del disco para mi gusto.
 
Sigue el disco de la mano de Last Breath, tema muy melódico que deja a Ely mostrar todo su potencial, pues lleva todo el peso de la canción, adaptándose a la perfección a los cambios de ritmo. Le sigue What Never Will Be, otro temazo muy bien construido, muy heavy y en el que los interludios musicales hacen vibrar e invitan a sacudir la cabeza; un gran tema de directo sin duda.
 
Whispers es el quinto tema del disco y no es sino un interludio musical, que sirve de presentación a Silence, el tema que da título a este trabajo. Si alguno os preguntabais donde estaba el Death que había mencionado antes, aquí lo tenéis, aunque hacia el final las guitarras tornan la canción a un heavy más clásico.
 hrough T
Pasado ya el ecuador nos encontramos con Through The Mirror, un tema que nos devuelve a los sonidos melódicos del principio. Le sigue Blood Bath, con un tempo muy acelerado, nos presenta un death melódico; muy cañero pero muy corto. Gran tema.
 
Se acerca el final del disco y con un comienzo lento, Deliver Us From Evil, un tema con gran variedad en la rítmica, donde cada miembro del grupo muestra lo mejor de sí; me gusta también porque en algunos momentos me recuerda bastante al metal escandinavo. El disco finaliza con Last Words, un acústico muy melancólico.
 
En resumen, muy buena evolución. Menos Death y más melódico, lo que lo hacen fácilmente escuchable y más fácil de llegar a un público mayor. También creo que han trabajado muchísimo los temas, algo que eché más en falta en su primer trabajo, ya que no conseguí catalogar ningún "temazo" y aquí hay varios que pueden ser muy potentes. Dadle una oportunidad.

Death & Legacy - Silence

 

Accede a tu cuenta

Ultimos Conciertos

Proximos Conciertos y Festivales
Pulsar Para Mas Info.

Revista RockNMetal.Com

Necesario Acrobat Reader
Descargado: (2277)

Merchandising RockNMetal.Com

Nuevos PARCHES
Pide el Tuyo YA!! (INFO)