Redes RockNMetal

STEIGNYR: "The Prophecy Of The Highlands" PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Escrito por Noelia   
Jueves, 21 de Abril de 2016 16:28

 


Steignyr - The Prophecy Of The Highlands


Este enérgico y fiero quinteto de Epic Celtic Death Metal se formó en 2012 en la ciudad de Barcelona (España). La banda fue fundada por el vocalista y guitarra principal Jön Thörgrimr. El original sonido de la banda combina el Death Metal más duro con melodías celtas y armonías épicas, todo reforzado por una potente voz gutural principal.
Tras un pequeño descanso vuelven con “The Prophecy Of The Highlands”: un trabajo de 12 canciones con una profunda esencia folk.

Este álbum comienza con una canción instrumental, “The Valley of Dragons”, que nos empieza a mostrar el ambiente celta que que nos vamos encontrar. Esta intro nos lleva a “Sons of Earth”, “Wild Land” y “The Last Era”. Las pegadizas melodías celtas se entremezclan con las voces guturales de Jön Thörgrimr y melódicas de Hyrtharia, creando un maravilloso contraste.

Tras este primer bloque nos encontramos de nuevo con otra de las canciones instrumentales: “Wolf’s Lair”. De nuevo ritmos más melódicos.

Con “Hammer of Agony” y “The prophecy of the Highlands” volvemos a las guitarras más contundentes que combinan a la perfección con el resto de la escena melódica.

Es el turno de “Immortal Whisper”, la canción más melódica de todo el álbum con la presencia sólo de la voz de Hyrtharia.

El resto de las canciones siguen la misma línea ya vista hasta ahora: “The Warrior’s Path”, “The awakening of Revenge” (con la colaboración de Pau -Northland-) y “Spirit of Victory". No hay grandes diferencias entre las canciones aunque esto no quiere decir que resulte monótono ni aburrido. Cada una de ellas tiene “algo” que la hace especial, pero dentro siempre de la misma estructura compositiva.

Ya al final nos encontramos con “The grave of Heroes”, otra canción instrumental.

Las canciones tienen constantes cambios de ritmo y un marcado sonido celta de principio a fin. Todo el trabajo tiene una notable calidad, pero lo más característico para mí, en esta ocasión, es lo pegadizas que resultan las canciones, tras escucharlas una sóla vez es suficiente para tararearlas el resto del día. Muy fácil de escuchar incluso para los que no sean amantes de sonidos Death Metal. Una grata sorpresa!



 

MIEMBROS

Jon Thorgrimr - (Voces y Guitarra )

Hyrtharia - (Teclados)

Jormun - (Guitarra)

Hludowig- (Bajo)

Zelther - (Batería)


 

DISCOGRAFÍA

“The Voice from the Forest” (2013)

“The Legend” (2014)

"Tales of a Forgotten Hero" (2014)

"The Prophecy of the Highlands" (2016)


 
Última actualización el Jueves, 21 de Abril de 2016 16:30
 

Accede a tu cuenta

Ultimos Conciertos

Proximos Conciertos y Festivales
Pulsar Para Mas Info.

Revista RockNMetal.Com

Necesario Acrobat Reader
Descargado: (2299)

Merchandising RockNMetal.Com

Nuevos PARCHES
Pide el Tuyo YA!! (INFO)