Prima Nocte - Angel of Sins PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 20 de Abril de 2016 09:31
Hoy tenemos el placer de traeros el primer EP de los gallegos Prima Nocte, llamado "Angel of Sins". Este trabajo que contiene 6 temas y una intro nos presenta un heavy metal potente liderado por una voz femenina.

La intro que comentábamos antes no es sino una oración en latín lo cual puede hacer pensar que nos encontramos frente a otro tipo de grupo, pero con los primeros compases de "Angel of Sins", canción homónima del álbum, nos damos cuenta que nos encontramos con un buen puñado de heavy: acordes rasgados, doble bombo, todo ello acompañado de una voz melodiosa que hace de contrapunto consiguiendo un conjunto muy nivelado. Una canción muy pegadiza y potente que sin duda es de las mejores de EP.

En "Dream Eater" ya nos podemos dar cuenta que a Prima Nocte les gusta los rasgueos cortos, potentes y graves. Un tema muy similar al anterior que destaca por el solo de guitarra en el último tercio de la canción. Rompiendo completamente el ritmo tenemos "From Deep Within", comienzo de balada con base de guitarra y dejando llevar el peso a la voz de Nicole, pero con gran cantidad de cambios de ritmo y un nuevo solo de guitarra en la parte final.

"Unleashed" nos devuelve a esos guitarreos que escuchábamos anteriormente en un tema que ya nos habían adelantado en su canal de youtube con un lyric video.

El sexto track, "The Last Strife", comienza con un tempo más acelerado (muy breve) y en el que se notan tendencias trash alternándose con otros ritmos más Heavy Metal. Un tema muy curioso cuanto menos, siendo además el único tema del disco donde los instrumentos tienen más protagonismo que la voz de Nicole. Cierra el disco "Wicked Queen", un tema con un comienzo muy heavy, espectacular que se frena de golpe para dejar sonar la voz, dinámica que se sucede a lo largo de toda la canción.

Sin duda este primer EP es una buena presentación por parte de los gallegos Prima Nocte. He de alabar especialmente el trabajo de la batería, al pie del cañón durante todo el disco, siempre en la sombra y el pero lo pondré en las voces; si bien la voz de Nicole es muy buena, tienden a hacerla sobreponerse y a cobrar protagonismo sobre el resto de los instrumentos, cuando creo que en una banda todo debe encajar como una pieza, pero no deja de ser mi humilde opinión.

No olvidéis pasaros por su bandcamp para escuchar y/o comprar el álbum, seguro que os gusta.

prima nocte - angel of sins