Redes RockNMetal

Crónica concierto: Alma de Fuego Fest - 17/03/2017 - Sala Penélope PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Antonio   
Domingo, 19 de Marzo de 2017 20:39
El 17 de Marzo llevaba ya algunas semanas marcado en el calendario para el Alma de Fuego Fest. El punto de encuentro, la sala Penélope.
 
Fueron los veteranos Regresión los encargados de comenzar el show y empezaron con fuerza, con su homenaje a la obra de Alan Moore, su '5 de Noviembre' y también 'Un día como hoy'.
 
Su veteranía se demostró en el trato con el público; una comunicación muy fluida y presentando sus temas con una gran dosis de humor en muchos casos.
 

Regresion


Siguieron con canciones de su último disco, 'Cautivo' y 'Llévame Contigo', interactuando en todo momento con el público, animando a que diesen palmas o similar.
 
También pudimos disfrutar de un adelanto de su nuevo trabajo, que con algo de suerte saldrá este próximo Abril; era el turno de 'Quien soy yo sin el puto r'n'r'. Es la recta final del concierto y descargan con 'No nos van a parar' y, por supuesto, cierran con 'Estrella del rock'. Un concierto muy animado, plagado de humor y haciendo vibrar al público en todo momento.
 
Una escenografía muy currada nos indica que que llega el turno de Guadaña, quienes nos iban a presentar su nuevo trabajo, Karma.

Guadaña

 
Sonido ambienta, la intro del disco Karma, y comienzan con la primera canción del disco, 'Aún sigo en pie'. Un comienzo realmente potente, con un pequeño solo de guitarra y su juego de voces con los guturales de Salva y la poderosa voz de Gloria.
 
Sin descanso, continúan soltando tralla, siguiendo el orden del disco con 'Ser uno mismo'. Nunca me gusta hacer comparaciones, pero escuchar esta canción en directo me recordó muchísimo a uno de los (para mí) grupos más míticos del heavy nacional: Red Wine.
 
Salva continúa animando al público, presentando en este caso un tema de su anterior gira: 'Yo soy la ley'. Siguió otro tema de su nuevo disco: 'Dios del Trueno', algo más power y uno de sus mejores temas para mi gusto, donde todo el público coreó que hay que plantar cara al invasor.
 
Siguieron con canciones de Karma, tocando canciones como 'Némesis' y 'Nuestra Revolución'. Después tocaron 'Como hermanos', tema en el cual no dejaron de animar en todo momento. Llegó el momento final, de la mano del propio 'Karma', donde disfrutamos del bajo de cinco cuerdas de Nael. Sonido ambiental, se apagan las luces y....vuelve a sonar el metal.

 

 

En general un concierto genial, con una puesta en escena a la altura de los mejores. Como era de esperar un gran repertorio de canciones de su último disco y pocas de sus anteriores trabajos, pero Karma es una magnífico trabajo y no desmereció el show.
 
Y por fin llega el gran momento de la noche...escaleras con el lema de Militia est Vita, banderas...y por fin, después de tantos años, nos permiten conocer en persona a la reina Zenobia. Entrando poco a poco en el escenario, y de repente... rasgueos de guitarra y una fuerza alucinante que nos introducen '100 Dardos'.
 
Posteriormente tocaron 'La última vez', canción de Supernova que nunca habían llevado a los escenarios y con el que disfrutamos de un magnífico solo de Víctor de Andrés (por cierto, me enamoró su guitarra). Sin descanso, nos trasladamos a la época a la antigua Grecia, la Grecia de las leyendas y nos presentan su versión de 'Ícaro', de su Alma de Fuego; una de las leyendas que más me han gustado siempre.

Zenobia

 
Continúan presentándonos su 'Alma de Fuego II', esta vez con 'El Pacto' y 'Corazón de hielo'. Zenobia es uno de esos grupos cercanos, siempre animando al público, siempre intentando integrarles en la canción; con continuos guiños de los músicos y siempre con la sonrisa en la boca; una actitud de diez.
 
Después de esta dosis de metal empieza un sonido ambiental con tintes orientales, está claro que se acercan las arenas de Palmyra, y, por supuesto, 'Mi destino'.
 
Sonido de teclado...toca una canción lenta. Agarraos a vuestras parejas, cerrad los ojos y escuchar. Simplemente la voz de Jorge y las teclas de Ernesto nos transportan a otra dimensión, de calma y paz. Están tocando 'Valiente' (canción que en disco para mí pasaba sin pena ni gloria) y seguido por 'No lloraré por ti'. Es en este momento donde Jorge nos muestra todo su chorro de voz que estoy seguro que consigue derretir al más heavy de la sala. Siguiendo en la línea de canciones lentas continúan con 'Ante tus ojos' y en la recta final vuelven todos los instrumentos de golpe.
 
Y después de estos momentos emotivos, necesitan un revulsivo para animar al público y pocas canciones mejores se me ocurren que 'Brindemos por una canción'. Ya en su día dije que este era un temazo para un sábado noche y la verdad que el público volvió a volcarse como si fuese el primer tema del concierto.
 
Siguen con 'Mi alma será tempestad', y quiero destacar el momento en el que Jorge cogió un móvil de entre el público y empezó a grabarse a él con los demás componentes de la banda mientras tocaban; no me importaría ver ese vídeo algún día. El siguiente tema es uno de esos que no pueden falta: 'Ángel Negro' y con él, Zenobia se baja del escenario.

Zenobia

 
La reacción no se hace esperar, en menos de 30 segundos todo el público estamos coreando esa letra que todos conocemos 'sabes que soy un huracán' y conseguimos que Zenobia vuelva a salir. Empiezan, como dice Jorge, con "una canción que tiene intro", y por supuesto, no podía faltar: "Borraré tu nombre". En es mismo momento, Jorge agradece a la prensa por cubrir el concierto y yo digo "Gracias a vosotros por vuestra cercanía y vuestra música; ojalá esta reseña sirva para que más de uno reviva el concierto". 
 
Empieza la recta final, descargando voltios y haciendo ondear las melenas, primero nos cuentan 'Una de piratas' y luego vuelven a sus orígenes con 'La Tormenta'. Y al grito de "Zenobia, Zenobia", todos sabemos que ha llegado el momento. Todo el público corea, es el momento de 'Lo llevo en la sangre'. Si nunca habéis escuchado este tema en directo es imposible saber lo que siente; nada de lo que yo escriba servirá para transmitirlo, simplemente, id y escucharlo.
 
Y ese fue el final de este Alma de Fuego Fest.
 
Si tuviese que sacar algún pero sería que se me hizo algo corto. Unas 3:30 horas contando los cambios entre los grupos. Quizá en otro concierto me habría parecido demasiado, pero la calidad de estas tres bandas, sus puestas en escena, su forma de llegar al público, hacen que el tiempo se pase volando.
 
Quiero agradecer también al equipo de Duque Producciones, no solo por hacernos disfrutar este concierto, sino porque no pararon durante todo el concierto, arriba y bajo.
 
Y por supuesto, agradecer a Regresión, Guadaña, Zenobia y a todos sus acompañantes (gente del merchan, algún técnico) por hacernos disfrutar y vibrar y que sea así por muchos años.
 
A vosotros, lectores, recordaos que el 8 de Abril tendréis este mismo festival en Bilbao y el día 29 de ese mismo mes estarán en Barcelona. Aprovechando una frase de mi antiguo jefe diré: "No te vas a casar y no vas a tener un hijo...no tienes excusa para no ir".
 

Accede a tu cuenta

Ultimos Conciertos

Proximos Conciertos y Festivales
Pulsar Para Mas Info.

Revista RockNMetal.Com

Necesario Acrobat Reader
Descargado: (2303)

Merchandising RockNMetal.Com

Nuevos PARCHES
Pide el Tuyo YA!! (INFO)