Redes RockNMetal

Entrevista a Guadaña PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Antonio   
Viernes, 19 de Mayo de 2017 10:35
En esta ocasion hemos entrevistado a Salva, integrante del grupo Guadaña.
Si quieres conocer mas sobre este grupo quedate hasta el final.

R- Un placer entrevistaros aquí en RockNMetal. Ante todo, gracias por dedicarnos estos minutos.
S- Hola muy buenas, gracias siempre a vosotros.
 
R- Por supuesto, no podemos dejar de felicitaros por vuestro nuevo álbum, Karma. Contadnos desde vuestro punto de vista ¿qué van a encontrar los lectores en este nuevo disco?
S- Un disco variado muy difícil de encasillar ya que en el hemos eliminado los posibles complejos a la hora de expresar musicalmente lo que nos apetecía en cada momento; pensamos que el abanico del Heavy y de todo el rock en general es muy extenso y por ello hemos recurrido a cada una de sus variantes en función a lo que necesitábamos expresar en cada canción, eso convierte a Karma en un disco fresco que aparte de no ser monótono no deja indiferente a nadie.

R- ¿Y por qué os habéis decidido por el título 'Karma'?
S- Nos pareció que si tenemos en cuenta los temas que tratamos en él era el nombre que más resumía con una sola palabra todo su contenido que- aunque no se trata de un disco conceptual- sí que existe una conexión entre todas sus canciones que la vinculan entre sí.

R- Y ¿qué hay de las dos nuevas incorporaciones? ¿Qué han traído consigo?
S- Energía, ganas de aportar cosas, implicación, compromiso, disciplina de trabajo y sobre todo mucha ilusión.
Luego en escena sin duda una inyección de buen rollo que contagia.

Guadaña


R- Hay una gran variedad en las canciones del disco. Además, creo que destacáis sobre otras formaciones en la composición de las letras ¿de qué hablan los temas de 'Karma'?
S- En este disco tratamos varios asuntos como la justicia verdadera, esa que dicta el corazón y que no contempla ninguna ley, la depravación del ser humano en su ansiada escalada de la vida y la repercusión que el propio ser tiene con el mismo ser y quienes les rodea según sus actos; también tratamos de que cada cual recoge lo que ha sembrado convirtiéndonos en el reflejo de nuestra propia acciones.

R- La verdad que el disco nos ha encantado; hay varios temas sobre los que me gustaría preguntar, pero en este caso ¿con qué tema os quedaríais vosotros?
S- Es un disco muy trabajado y cada uno de los termas está ahí por algo lo cual hace tarea difícil elegir uno de ellos, de hecho se nos hace difícil elegir el propio set list para los conciertos; pero sí que hay un tema que a todo el grupo nos pone los pelos de punta y ese es Karma, ya sea por sus múltiples colaboraciones (Tete Novoa de Saratoga, Alfred Romero de Dark Moor, Jose Broseta de Opera Magna, Nando Perfumo de The Electric Alley), por sus distintas atmosferas musicales o porque simplemente tiene algo especial.
También aprovecho para destacar el resto de colaboraciones que aparecen en este Karma; gente como Alberto de Overdry en “Némesis”, Justi de Snakeyes (ex Sphinx) en “El Castigador” o la del escritor y biógrafo Enrique Montiel en las letras de “Dios del Trueno”.


R- Hace unos días tuve la ocasión de ver la presentación del disco en directo. Temas como 'Dios del Trueno' o el propio 'Karma' ponen los pelos como escarpias; sin embargo, uno de los temas que más me llamó la atención fue 'Nuestra Revolución' ¿qué nos podéis contar de este tema?
S- Nuestra revolución es simplemente un himno al buen rollo, es una canción que transmite muy buenas sensaciones y que es ideal para tocar en directo; En ella se describe nuestra manera de entender la música más allá de la propia música, lo que somos y lo que queremos ser, es una invitación a la unión que todos acaban cantando en cada uno der nuestros conciertos.

Guadaña
 


R- Y hablando de la presentación del disco ¿qué tal el Alma de Fuego Fest? ¿Alguna anécdota que podáis contarnos?
S- Pues muy bien, con bandas hermanas da gusto compartir escenario donde sea, muy buen rollo, muchas risas y ningún ego por parte de nadie. Somos gente luchadora y todos sabemos lo que cuesta el simple hecho de llegar hasta aquí por lo que todos estamos con todos para lo que haga falta.
Y en cuanto a anécdotas, con tanto rockeros juntos las hay por mil, jejeje, desde echarnos de los bares a punta de escoba hasta dar dos vueltas a la misma manzana buscando un sitio donde cenar.


R- Barcelona, Bilbao, Zaragoza (con el gran Timo Tolkki) ¿Dónde más esperáis dejaros caer en las próximas fechas? ¿Alguna salida al extranjero?
S- La salida al extranjero entra dentro de nuestros planes, de echo hemos recibido alguna que otra oferta que no llegó a materializarse pero no diremos que no cuando llegue el momento; por otro lado en cuanto a fechas si que tenemos numerosas fechas y más que van a salir. Este verano tenemos algunas fechas que aún están por cerrar que por lo tanto no podemos hacer públicas aún pero para después del veranos tenemos los festivales Aquelarre Metal Rock de Murcia, el Atalaya Rock de Valladolid, acompañaremos a Firewind en su gira española los días 12 (Barcelona), 13 (Valencia),14 (Atalaya Rock) y 15 (Vigo) de Octubre, estaremos en Albacete el día 28 de ese mismo mes mas muchas cosas más que estamos a punto de poder hacer públicas, para ello siempre aconsejo que visiten nuestra web oficial- www.guadaña.es- desde la cual, aparte de estar al día de nuestra novedades, acceder a nuestras redes sociales o nuestra tienda On-line también podéis ver el apartado de conciertos que suele estar en continuo movimiento según cierre de fechas.


R- Temas como 'Karma' y 'Dharma', así como el corte 'Encrucijada' (y eso por no hacer alusiones a algún otro de vuestros trabajos / giras) ¿quién es el artífice de estas influencias orientales?
S- Mucha culpa de ello la tiene otra de nuestras colaboraciones para este Karma; un maestro en el manejo de instrumentos muy alejados del mundo del rock, algo étnico y con influencias de las diferentes culturas musicales del mundo nos deleitó haciendo sonar elementos de los cuales yo no sabía ni que existían, jeje. A todo esto se le unió el propio técnico de sonido del estudio Javi Rondan consiguiendo un resultado muy original.


R- Por mi parte eso es todo ¿algo que queráis añadir?
S- Dar las gracias a vuestros lectores e invitarles a que nos conozcan un poco mas, estamos de gira y si nos dan la oportunidad de mo9strsaros lo que hacemos en directo prometemos no defraudaros.
Muchas gracias y nos vemos en los bares.
Hasta pronto, salud ¡!

 

Accede a tu cuenta

Ultimos Conciertos

Proximos Conciertos y Festivales
Pulsar Para Mas Info.

Revista RockNMetal.Com

Necesario Acrobat Reader
Descargado: (2308)

Merchandising RockNMetal.Com

Nuevos PARCHES
Pide el Tuyo YA!! (INFO)