Redes RockNMetal

Entrevista a Nocturnia PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Antonio   
Domingo, 19 de Marzo de 2017 20:24
RockNMetal ha tenido el placer de entrevistar a Jose, bateria de Nocturnia.

Un saludo y muchas gracias por dedicarnos unos minutos de vuestro tiempo.
 
4 años han pasado desde "Sin retorno". ¿Cómo ha influenciado este tiempo en el desarrollo de "Tierra de Cobardes"?

Nos ha servido para poder acoplarnos entre todos, entendernos mejor y saber la mejor manera para poder hacer un disco de calidad donde demos lo mejor de cada uno de nosotros. Además hemos podido también dar una pequeña pero extensa gira de presentación de Sin Retorno, que se había quedado sin ella.

Y contadnos ¿qué van a encontrar los oyentes en este trabajo?

Tan solo hay heavy metal clásico, a veces más powermetal, a veces más hardrockero, pero siempre desde el punto de vista de Nocturnia, con un sello propio. La primera parte del disco es muy cañera, con canciones rápidas y poderosas. La segunda, más tranquila, tiene pequeños vaivenes pero suena más elegante y reposada. Es un disco que va variando a medida que avanza, que tiene canciones que beben de muchas influencias y que además, suena muy bien.

Nocturnia


Aunque ya lleva un tiempo con vosotros, es su primer trabajo de estudio con vosotros ¿qué ha traído Symon con su incorporación a la banda?

Symón en un profesional que tiene muy claro que es lo que puede aportar a una canción, que es elegante a la hora de cantar y que además tiene una técnica impresionante. Aparte de una variedad melódica brutal, ha metido en las canciones muchos matices que hacen que cada una de ellas tenga si propia personalidad. Ha sabido dotarlas de mensaje solo con el timbre de su voz.

En general, muchos de vuestros temas contienen mensajes que animan a luchar contra adversidades y sobreponerse a los problemas, algo muy necesario para sobrevivir en una tierra de cobardes ¿qué os ha animado a escribir letras en este sentido?

Intentamos ser positivos para no volvernos locos.. jajaja… en realidad salió así sin quererlo, porque a medida que avanzábamos en los textos nos íbamos dando cuenta de que, en un sentido u otro, teníamos fe en el ser humano (y nunca lo habríamos pensado). Así que asumimos el carácter positivo de las letras y pusimos un título algo negativo y apocalíptico para compensar.

Después de estos meses desde que salió el disco ¿qué aceptación ha tenido entre el público y los medios?

Creemos que muy buena. Entre los medios hemos leído cosas que nos han hecho sentir realmente bien, satisfechos con el trabajo realizado. La gente parece que también está contenta. Y la gente que nos sigue desde el principio, que son para nosotros los más importantes, nos ha dado la enhorabuena, así que estamos muy contentos.

"Para siempre" incluye una dedicatoria de Symon. Por mi parte me parece un tema válido para cualquier tipo de amor ¿cómo y cuándo surge la letra de esta canción?

Habla del amor en sí, también de los que ya no están pero nunca se olvidan, de los que luchan por los demás y cuidan… Es un homenaje en todas las madres, y en especial a la de Symón.

Nocturnia


Una difícil (yo no lo he conseguido): elegid sólo un tema del disco y por qué.

Elegiríamos Sin Olvidar Quien Eres porque es un tema que nació en el local, se desarrolló en el local y se terminó en el local, con la participación in situ de todos. Quizá por ello tiene esa dinámica enérgica y contundente.

Contadnos alguna anécdota ocurrida durante la grabación.

Pasamos tantas horas trabajando que ni siquiera hay anécdotas. Fue agotador, y aunque el cansancio provoca a veces momentos de hilaridad, lo único que recuerdo anecdótico es que una noche casi nos dejan encerrados en el estudio, al tener que cerrar las instalaciones.

Zaragoza, Madrid, Salamanca, Valencia, Santander...¿quiénes más van a poder disfrutar de la gira de tierra de cobardes?

Hemos confirmado recientemente nuestra presencia en la fiesta presentación del Z Live Rock Fest, así que el 30 de junio cita ineludible en Zamora.

¿Alguna cosa que me haya dejado en el tintero y queráis contarnos?

Acabamos de estrenar el videoclip de Alza los Puños, y en un día ha alcanzado el millar de reproducciones. Son unos números humildes pero para nosotros ha sido una inyección de moral y queremos agradecer desde esta entrevista de corazón a toda la gente que haya gastado un poquito de su tiempo para ver el video.
Y agradecerte a ti el tiempo que empleas en nosotros. Un placer.


Muchas gracias.


En tierra de cobardes - Nocturnia

 

Accede a tu cuenta

Ultimos Conciertos

Proximos Conciertos y Festivales
Pulsar Para Mas Info.

Revista RockNMetal.Com

Necesario Acrobat Reader
Descargado: (2308)

Merchandising RockNMetal.Com

Nuevos PARCHES
Pide el Tuyo YA!! (INFO)