Redes RockNMetal

Entrevista a Aquelarre PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Antonio   
Martes, 13 de Septiembre de 2016 11:09
RockNMetal tiene el placer de entrevistar (casi 2 años desde que lo hicimos la primera vez) al grupo Aquelarre.
Esta vez nos contesta su teclista, Ramon Viqueira.

Hola. Es un placer volver a entrevistaros después de hace casi 2 años. Me alegra saber que no habéis "requiescat in pace" después de vuestro primer trabajo (risas).
 
Antes de comenzar, deciros que Tempo me ha parecido un trabajo excelente, en el que se nota que os habéis consolidado muy bien como banda y que tenéis muy claro qué es lo que queréis.
 
1 - Para aquellos lectores que no hayan tenido la oportunidad de escuchar el disco (ni leer las reviews), decidles ¿qué se van a encontrar según vosotros?
 
Pues un disco con un power metal muy personal, lleno de energía y sobre todo que es un paso hacia delante del sonido Aquelarre.
 
2 - "Tempo": ¿cómo surge este nombre? ¿Qué queréis transmitir con dicho título?
 
El nombre surge como resumen de la historia que esconde el disco. La historia de alguien que dice que es capaz de viajar en el tiempo gracias a su reloj.
Para nosotros, la palabra Tempo, tiene dos acepciones. La primera, como músicos, es la del término italiano que define la velocidad y el ritmo de la música. Por otro lado está la palabra Tempo que, en gallego, significa tiempo. Con este nombre queremos dar potencia a esa historia, donde el paso del tiempo es una constante.

Aquelarre- Tempo
 

3 - Si mi memoria no falla, José Rubio estaba colaborando con José Andrea cuando sacasteis vuestro primer trabajo, supongo que eso habrá facilitado su colaboración en Tempo ¿es así? ¿qué tal ha sido contar con una de "las voces" del heavy en español?
 
Sí, tal cual lo comentas. Gracias a esa relación tan estrecha que hay entre ambos, nos fue bastante sencillo conseguir que Jose Andrea colaborase en el disco. Contar con la voz de Jose en el disco fue volver a nuestros primeros pasos en el mundo del metal español. Fue como hacer realidad un sueño de nuestra adolescencia. La verdad, fue un placer y una experiencia increíble, o eso nos dijeron los que tuvieron la ocasión de bajar hasta Madrid para grabar con él (risas).
 
4 - ¿Y qué podéis contarnos sobre Pilar Fernández?
 
Con Pilar Fernández nos puso en contacto Icko, que la conocía de clases de canto. Escuchando su trabajo con Dharma, nos quedamos impresionados con la potencia de su voz y la verdad, ha sido un placer trabajar con ella. Ha colaborado en el tema “Sentencia” y en los coros de varios temas, siempre aportando ideas y dando lo mejor de sí. La verdad ha sido una experiencia estupenda trabajar con ella.
 
5 - Por mi parte lo tengo claro, pero ¿cómo está siendo acogido Tempo entre público y medios?
 
La acogida del álbum está siendo muy buena tanto por público como por los medios. Hemos comenzado la gira el pasado 6 de mayo y ha sido espectacular como el público se ha volcado con los temas nuevos en los conciertos. Por otro lado, las críticas del disco están siendo muy positivas lo que nos hace estar en una nube.

Aquelarre - Tempo

6 - ¿Podéis contarnos alguna anécdota graciosa (o de cualquier tipo) que os haya pasado durante la grabación?
 
En Madrid, durante la grabación del tema “El mismo pecado” estaba Jose haciendo el check-in de los micros cuando empezó a contar una historia, cantada, sobre algo que les había pasado en su gira por Latinoamérica. Resulta que, un Tornado casi los atrapa en el coche. Fue entre gracioso y acojonante la verdad.
 
7 - Si sólo pudieseis quedaros con un tema del disco ¿cuál elegiríais?
 
Difícil pregunta. Esto es un poco personal. Yo por mi parte, creo que me quedaría con “Respirar” o “Arcilla y Mármol”. Personalmente me parecen dos temas llenos de fuerza y lo más cercano a los estilos de metal que suelo escuchar. Lo bueno de este disco es que cada tema es único y se notan las influencias de cada miembro del grupo.
 
8 - ¿Y qué planes hay para la gira? ¿Tendremos ocasión de disfrutaros fuera de Galicia (reconozco que tengo muchas ganas de escuchar algunos temas como "Respirar" o "El mismo pecado")?
 
Pues la gira, como te comenté antes, comenzó el pasado 6 de mayo y ahora estamos inmersos en ella. Por ahora, en Galicia, sólo hemos hecho dos fechas y aunque haremos alguna más, nuestro objetivo es tocar fuera de Galicia lo máximo posible para darnos a conocer por toda la geografía española. Antes de fin de año estaremos por Madrid, Santander, Badajoz, Cáceres…
Creemos que la gente disfruta mucho con nuestro directo, digamos que es nuestra baza para convencer al público sobre nuestra música. Además, ganamos en persona (risas)
 
9 - Por mi parte poco más que añadir. ¿Algo que queráis comentar vosotros?

 
Que estéis atentos a nuestro Facebook y a nuestra web para enteraros de los conciertos que iremos dando en esta gira, y que esperamos veros en nuestros directos y compartir unas cervezas juntos.
 
Muchas gracias. Seguid así, ya que creo que estáis haciendo un gran trabajo. Un saludo desde RockNMetal.
 
Muchísimas gracias. Ha sido un placer. Un abrazo.
 

Aquelarre - Logo

 

Accede a tu cuenta

Ultimos Conciertos

Proximos Conciertos y Festivales
Pulsar Para Mas Info.

Revista RockNMetal.Com

Necesario Acrobat Reader
Descargado: (2303)

Merchandising RockNMetal.Com

Nuevos PARCHES
Pide el Tuyo YA!! (INFO)