Redes RockNMetal

Entrevista a Prima Nocte PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Antonio   
Domingo, 05 de Junio de 2016 17:40
Juan Manuel del grupo Prima Nocte ha contestado a nuestras preguntas para que conozcais un poco mejor a este grupo.

1 - Contadnos ¿cómo surge Prima Nocte?
 
Pues para hablar del origen de Prima Nocte tenemos seguro que remontarnos al pasado, cuando Brais Padín, el guitarrista, y yo coincidíamos en anteriores proyectos musicales. Podríamos decir que estos nunca fueron lo suficientemente serios, o al menos no llegaban al nivel de compromiso que buscábamos, así que por una cosa o por otra estos proyectos nunca fueron adelante. Por esto nos decidimos a montar este nuevo proyecto orientado a lo que buscábamos, queríamos seriedad, compromiso y trabajar para llegar a algún lado, o por lo menos intentarlo. Yo sabía que Nicole Magariños cantaba bien, a pesar de no haberlo hecho nunca antes en ningún proyecto musical, pero a pesar de esto apostamos por ella y fue un gran acierto. Luego hablamos con Wolly Cores para ocuparse del bajo, quien es un gran amigo personal. Y en aquel momento también se unió a nosotros Martín Alonso en la otra guitarra, que actualmente no está pero sí nos echó un cable con “Angel of Sins” en el estudio, así que podríamos decir que indirectamente siempre ha estado ligado al grupo, por lo que estamos muy agradecidos a él. Actualmente ese puesto de guitarrista lo ocupa Eduardo Ramonde, la última incorporación, quien es un gran guitarrista y con quien estamos encantados.
 
2 - Prima Nocte...Primai noctis...¿algo que ver con esta popular ley medieval? ¿Por qué el nombre del grupo?
 
Pues lo siento si os decepciona, pero lo cierto es que no (risas). No, no tiene ningún tipo de relación con la ley medieval, simplemente nos gustó cómo sonaba y bueno, que cada uno lo interprete como quiera, desde luego. De hecho Prima Nocte no fue la primera opción, una vez completada la formación de la banda nos reunimos para hablar del tema del nombre y realizamos una lista y la sometimos a votación. La ganadora fue Insomnium, y en aquel momento desconocíamos a la banda finlandesa que posee ya ese nombre, así que tuvimos que recurrir a la segunda opción, que era Prima Nocte, así que se quedó así. No sé, no tiene mayor historia (risas).
 
3 - Sigamos haciendo que nuestros lectores os conozcan un poco mejor ¿cuáles son vuestras influencias a la hora de componer y tocar?
 
Pues sería imposible hablar de algo específico en esta pregunta, de verdad. Nosotros cuando formamos Prima Nocte en ningún momento dijimos vamos a hacer esto o vamos a hacer aquello, simplemente nuestro sonido fue algo que salió natural, supongo que la suma de todos los miembros que la forman. Yo siempre me refiero a Prima Nocte como un conjunto de músicos diferentes, con distintas influencias, de hecho a menudo son realmente dispares, y son éstas las que hacen que Prima Nocte suene como suene. Te podría contar las mías propias, pero no te estaría respondiendo a la pregunta (risas).

Prima Nocte


4 - ¿Cómo ha sido la acogida de Angel of Sins?
 
Pues muy buena, la verdad, creo que podemos decir que bastante mejor que de lo que nosotros mismos esperábamos. Hemos de admitir que al principio estábamos un poco asustados, no sabíamos cuál iba a ser la reacción de la gente, era la primera vez que lanzábamos un trabajo al mercado, así que teníamos un poco esa incógnita. Pero bueno, la reacción del público ha sido muy buena, tanto en impresiones como en ventas, la prensa también se ha portado muy bien con nosotros y la gente que acude a los conciertos se interesa mucho en nosotros, los temas y nuestro trabajo, así que sí que podemos decir que estamos más que satisfechos con la repercusión que hemos logrado crear con “Angel of Sins”. Creemos que es un buen inicio. Y bueno, la gira no ha acabado, así que esperamos que todo esto que te estoy contando se alargue todavía más.
 
5 - Si pudieseis volver atrás y cambiar algo de la grabación ¿qué sería?
 
Buena pregunta (risas). Pues no lo sé, habría que preguntar a toda la banda, pero te voy a dar mi punto personal. Yo cambiaría la intro, creo que el disco merecía más trabajo en ella, dedicarle más horas o días enteros si hiciese falta, pero se me queda quizá un poco descolgada, no lo sé, sin hacerle feos creo que es bastante mejorable, y quizá es lo único que cambiaría de la grabación.
 
6 - ¿Y alguna experiencia o vivencia especial que hayáis vivido durante el proceso de grabación?
 
Muchas, muchas, aunque no todas se pueden contar (risas). Sí, yo qué sé, fue toda una experiencia para nosotros, imagínate, era la primera vez que entrábamos en un estudio, éramos totalmente novatos en ese aspecto, y fue una suerte contar con Zoilo ya que nos ayudó mucho. El grabar en sí ya fue una experiencia, el mes que estuvimos allí metidos fue genial, nos lo pasamos como enanos y estamos deseando volver a trabajar juntos en el futuro.

alt



7 - ¿Cuáles son las próximas ciudades que podrán disfrutar de vuestro directo? ¿Dónde os gustaría tocar?
 
Ahora mismo para finalizar la primera parte del “Angel of Sins Tour” solamente nos queda la fecha en Santander el 3 de junio, en el Rock Beer The New, aunque ya os adelanto que aún nos esperan unas cuantas sorpresas que anunciaremos más temprano que tarde. Y nada, luego la segunda parte del tour nos llevará por muchas más ciudades que todavía no hemos pisado, las cuales anunciaremos pronto. A nosotros nos gustaría tocar en cualquier sitio, nos encantaría poder tocar en todas las grandes ciudades españolas, y estamos trabajando para ello, aunque no es algo que dependa de nosotros totalmente, ya que es un tema del que se ocupan los promotores, pero sí, sería genial pisar ciudades como Sevilla, Madrid o Barcelona. Seguro que tendremos la oportunidad.
 
8 - ¿Y cuál es la dirección que va a tomar Prima Nocte durante este 2016?
 
Pues nos dedicaremos a girar, dedicaremos este año a los directos íntegramente, procuraremos llegar al mayor número de ciudades y alargar la promoción de “Angel of Sins” lo máximo que nos sea posible. Seguramente también comenzaremos a tantear el tema de la composición en vista a próximos trabajos, pero bueno, ya veremos.
 
9 - ¿Algo más que queráis compartir con nosotros?
 
Pues nada más. Agradeceros la invitación e invitar a la gente a seguirnos en nuestras diferentes redes sociales. Estamos presentes en todas, Facebook, Twitter, Instagram, Youtube… y podéis escuchar nuestro trabajo en streaming en Spotify y en Bandcamp podéis haceros incluso con una copia digital o física si así lo deseaseis. Un saludo a todos y nos vemos en los escenarios.
 
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Prima Nocte - Angels of Sins

 

Accede a tu cuenta

Ultimos Conciertos

Proximos Conciertos y Festivales
Pulsar Para Mas Info.

Revista RockNMetal.Com

Necesario Acrobat Reader
Descargado: (2277)

Merchandising RockNMetal.Com

Nuevos PARCHES
Pide el Tuyo YA!! (INFO)