Redes RockNMetal

Noxius, nuevo disco el 7 de Diciembre PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 
Escrito por AdoNaI   
Lunes, 23 de Noviembre de 2009 22:30
alt

Llega de la mano de Producciones Malditas el nuevo trabajo de Noxius, "PEligro de Muerte".

NOXIUS proviene del latín y significa “nocivo”. Nocivo como todo lo que hoy en día existe alrededor de éste, nuestro mundo. Niko (guitarra), Santi (voz), Juanjo (guitarra y voz), Migue (batería), kurro (bajo).
 
Pese a su juventud, a estos cinco músicos les precede una dilatada trayectoria sobre las tablas en diversas formaciones previas. NOXIUS nace en 2005 y en 2007 graba y autoedita su primera maqueta. En 2008 participa en el concurso krrask-rock (Alcoy) junto a otras cincuenta bandas de la Comunidad Valenciana y en el que tras varias fases obtienen el primer premio, una dotación en metálico que les motiva a embarcarse en la grabación de su primer disco. Lejos de encorsetarse, los componentes de NOXIUS se reinventan en este nuevo proyecto, una evolución personal en la búsqueda del sonido que necesitaban.

PELIGRO DE MUERTE da nombre a este disco, producido por Kosta Vázquez y grabado en los estudios Oasis de Madrid. Una crítica de la realidad social y una visión futurista de la misma nutre las letras de este disco cargado de contundentes sonidos.

Si tuviéramos que etiquetarlos, además de perder el tiempo, tendríamos que recorrer a una larga cantidad de epítetos pues, partiendo de unas bases potentes y agresivas, sus ritmos van desde las guitarras más enérgicas, pesadas y contundentes hasta las limpias y melódicas, pasando por el metal, rock, reagge o el hip-hop, a lo que se añaden aires flamencos, samplers y vientos. A todo ello habría que sumar la desgarradora y violenta voz de Santi, una voz singular que sale de sus entrañas como un obús, siempre acompañada de la voz clara y melódica de Juanjo que, como un navajazo, refuerza un mensaje antes audible y ahora impactante. Letras inteligentes y actuales, críticas que intentan abrirse paso entre adormiladas conciencias e himnos, hacen de NOXIUS uno de los grupos con mayor potencial dentro del panorama rockero actual.

Derrochan ilusión a raudales pero bien es conocido que no sólo de pan vive el hombre, así que si nos quedásemos únicamente en ese estado de autocomplacencia correríamos el riesgo de no presentar lo mejor de esta joven banda alicantina. Escuchando el disco nos podemos hacer una buena idea de su saber hacer en estudio, pero no debemos perdernos la oportunidad de descubrirlos en directo, donde realmente NOXIUS despliega todas sus capacidades, transmitiendo al público, como pocos, lo que verdaderamente se cuece en un escenario.

 
+info en:
alt
 

Accede a tu cuenta

Ultimos Conciertos

Proximos Conciertos y Festivales
Pulsar Para Mas Info.

Revista RockNMetal.Com

Necesario Acrobat Reader
Descargado: (2305)

Merchandising RockNMetal.Com

Nuevos PARCHES
Pide el Tuyo YA!! (INFO)