Redes RockNMetal

Cronica Alternavigo (Sabado) PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Escrito por ^bandit^   
Jueves, 20 de Agosto de 2009 21:47
Sábado 16:00

 

El calor aprieta fuerte en Vigo e incita a irse a la playa para refrescarse, pero mucha gente tiene en mente planes mejores.

 

A las 17:00, totalmente puntuales salen al escenario Angelus Apatrida, totalmente mentalizados para meterse al público en el bolsillo y subir muchísimo el listón del festival. Tuvieron la dura tarea de ser la banda que abriese el segundo día de festival, pero sin duda fue una de las grandes actuaciones del día. Abriendo actuación con Vomitive, el público que copaba las primeras filas, comenzaba a mover sus cabezas y a montar los primeros pogos, comandados en todo momento por la banda. Heart of Nations, o Corruption fueron algunos de los temas que la joven banda de Albacete descargo sobre el escenario. El momento álgido del concierto fue cuando al grito de Wall of Death, el publico allí presente, totalmente volcados con la banda, a pesar de la hora y la resaca del día anterior, montaron un “pogo” de los buenos. El tema elegido para cerrar el concierto fue Thrash Attack, dejando un muy buen sabor de boca a los presentes, y haciendo que los 45 minutos de concierto nos supieran a muy, pero que muy poco.

 alt

alt

alt

Los siguientes en ocupar el escenario eran KTULU. La veterana banda procedente de Euskal Herria, eligió Biocontaminación como primer tema. Durante el concierto fueron enlazando temas clásicos con otros de sus trabajos mas recientes. Así fueron cayendo Apocalipsis 25D, Crisis de Fe, o Demonios, entre otros.

 alt

alt

alt

Tras un inicio del segundo día brutal, era el momento de Stravaganzza. La banda liderada por Leo Jiménez se presento con Miedo, seguido de Oveja Negra. Las primeras filas habían cambiado ligeramente de aspecto. Los amantes del thrash recuperaban fuerzas en las barras, mientras una legión de metaleras con maquillaje más cargado, se apretaban contra la valla para ver lo más cerca posible a Leo y su banda. Odio, o Réquiem (todo un clásico en los conciertos de Stravaganzza), fueron algunos de los elegidos. A mitad de concierto, Leo invitó a Mero Mero (vocalista de Cuerno de Chivo) para interpretar juntos un tema. Cuando ya parecía que el concierto había finalizado, los acordes de su “cover” mas famoso empezaban a sonar, dando paso como no, a Hijo de la Luna, desatando la locura en las primeras filas. Una actuación muy buena, haciendo que el alto nivel mostrado por Ktulu y Angelus Apatrida no disminuyese en ningún momento.

 alt

alt

Era el momento de los madrileños Skizoo. Con un potente Cuando no estas, con un Morti en plena forma, arropado a la perfección por el resto de la banda (mención especial a Jose, el bajista, que es un autentico espectáculo sobre el escenario). Con un set list lleno de clásicos de la banda como Dame Aire, Elixir o No me dejes solo, la banda se engancho al público desde el principio. Tras un par de bises el concierto tocaba a su fin, momento en el cual al igual que durante el festival Son de Meiga, apenas un par de semanas antes, todo el grupo comenzó a lanzar camisetas y púas al publico.

 alt

alt

alt

alt

Como siempre parón para reponer fuerzas y tomar aire. La tarde estaba siendo larga, y lo que faltaba!!! Hamlet salían a escena con El mejor amigo de nadie. El recinto se había ido llenando poco a poco, mientras Habitación 106 o Vivir es una ilusión iban sonando. La complicidad de Molli fue bestial, llegando a bajar al foso y subirse a la valla, para al igual que el día anterior había hecho el vocalista de Dark Tranquillity, fundirse con sus seguidores. El nivel del segundo día seguía siendo altísimo.

 alt

alt

alt

 

Era el momento de un clásico. La mítica banda Ourensana, Los Suaves hacían acto de presencia. Con Yosi al frente, y un soberbio Alberto Cereijo a la guitarra, compartiendo los solos con Fernando Castro, la banda dio un concierto cargado como no, de clásicos. Y es que Los Suaves son eso, una banda clásica. Vayan a donde vayan siempre encontraran un puñado de gente que se pondrán a corear sus temas. Un grupo de gente que puede comprender hasta 3 generaciones, porque lo que pudimos ver allí, iba desde abuelos hasta casi nietos!. Por supuesto, durante la “fiesta”, Dolores se llamaba Lola, Malas Noticias, Ya nos vamos, o ¿Sabes Phil Lynnot Murió? Fueron coreados hasta la saciedad por el respetable. Si bien es cierto que todos habremos pensado en algún momento acerca del futuro incierto de la banda, hay que decir que Yosi tenía cuerda para rato, y en todo momento pidió disculpas por tener que cortar ya su actuación, pero “estamos en un festival y aquí tenemos un tiempo delimitado”. Lo que esta claro es que por más que pasan los años, siguen moviendo gente, y eso, se nota.

 alt

alt

alt

alt

alt

alt

Ya entrada la madrugada, con el cansancio haciendo mella, era el momento del último plato de la noche, y también del festival. Grave Digger actuaba por primera vez en Galicia. Un concierto potente desde el inicio (con la intro de su nuevo  trabajo “Ballad of a Hangman”, con “La Muerte” deambulando por el escenario durante la misma). Los que resistían al pie del canon pudieron disfrutar de un conciertazo por parte de los alemanes, con clásicos como Excalibur, Valhalla o Heavy Metal Breakdown, tema que eligieron para cerrar su paso por el festival.

 alt

alt

alt

El festival echaba el cierre, con una segunda edición memorable, haciendo que los que allí estuvimos, estemos expectantes y deseosos porque llegue ya la que esperamos sea la tercera edición, del que esta llamado a ser uno de los festivales referencia en el norte peninsular.

 

Última actualización el Domingo, 23 de Agosto de 2009 22:58
 

Accede a tu cuenta

Ultimos Conciertos

Proximos Conciertos y Festivales
Pulsar Para Mas Info.

Revista RockNMetal.Com

Necesario Acrobat Reader
Descargado: (2305)

Merchandising RockNMetal.Com

Nuevos PARCHES
Pide el Tuyo YA!! (INFO)