Redes RockNMetal

Nota de Prensa Derrame Rock PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por AdoNaI   
Jueves, 23 de Abril de 2009 12:38
alt

Desde la oganización del Derrame Rock Festival y la Productora Santo Grial nos llega el siguiente comunicado:

Anunciamos con gran satisfacción que con fecha 26 de marzo de 2009, la Ilma. Sra. Consejera de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, ha dictado la siguiente resolución:

Declarar FIESTA o ACTIVIDAD DE INTERÉS TURÍSTICO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS al "Festival Derrame Rock" en Pravia y ordenar su inscripción en el registro de empresas y actividades turísticas de la dirección general de turismo, ordenando la publicación de la presente resolución en el BOPA.

El Derrame Rock es calificado en la resolución como "evento que contribuye significativamente a incrementar el atractivo y la imagen turística de Asturias e incluido como actividad original, con tradición, valor sociocultural, antigüedad, con capacidad de atracción de visitantes de fuera de la región y celebrado de forma periódica".

Desde la organización del Festival queremos añadir, que esta calificación supone un importante reconocimiento, y una dignificación, para los implicados durante todos estos años en la organización del Festival. Pero, además, creemos que es una reafirmación para los profesionales de toda la familia roquera: músicos, técnicos de sonido,etc., para quienes la música es su forma de vida.

 

Nos llena de orgullo este reconocimiento porque no es algo muy habitual que a los Festivales de rock se le hagan distinciones de este tipo, a pesar de que es indudable que ayudan a dinamizar la cultura y la economía de las zonas donde se realizan.

Por todo ello, queremos dar las gracias a la junta evaluadora que supo apreciar lo que estas 14 ediciones de Festival Derrame Rock han aportado a la actividad productiva y cultural del Principado, así como los verdaderos valores del público que va a estos eventos: solidario, pacífico, crítico y comprometido.

También queremos dar las gracias a toda la gente que durante todos estos años nos ayudó a construir la historia del Festival, a los lugares que nos han acogido, a toda la gente que trabajó y trabaja en el Festival; y, sobre todo, al Alcalde y a la gente de Pravia por apostar por esta maravillosa aventura que es el Derrame Rock.

Desde el Ayuntamiento de Pravia, el Alcalde, Antonio Luis Solar, manifestó su satisfacción porque este nombramiento supone para Pravia contar con la primera fiesta de interés turístico. Y se reafirma en el valor y la importancia del apoyo del Ayuntamiento de Pravia a este evento, que lleva 6 ediciones de éxito celebrándose en la localidad.

El Derrame Rock 14 montará un sistema contra la lluvia en los dos escenarios de los conciertos. Las instalaciones contarán con una visera superior y una lona frontal que protegen del agua la boca del escenario

Para prevenir problemas con la lluvia, el Derrame rock montará en Pravia un sistema para proteger el escenario y las instalaciones de la lluvia. El escenario contará con una visera superior y una lona frontal que permiten proteger los equipos de la lluvia para prevenir la suspensión de los conciertos en caso de luvia.
Se trata de mantener los equipos, todos los equipos, bien tapados. Lo normal es levantar del suelo los equipos eléctricos para que la humedad no provoque un siniestro. Además, se suelen cubrir con plásticos los equipos, forrar los cables y tapar cualquier agujero por el que se pueda colar un chorro de agua. Hasta aquí lo habitual. Pero el Derrame Rock incluirá en su pack contra la lluvia una visera que avanza en el frente del escenario y que sirve para proteger del agua el frontal. Pero hay más. En la boca del escenario se habilitará una lona, que se eleva con la ayuda de dos motores y que cubre desde el suelo del escenario hasta una tercera parte del hueco, este sistema ya se utilizó en la pasada edición como solución para la lluvia, pero también nos da más juego, sobre esta lona. Lo que hacemos es subirla para que no se vea el cambio de artista, lo que se adapta muy bien a los conciertos del Derrame Rock donde actúan varios artistas por día. A la vez, este telón sirve, sobre todo, para proteger del agua los monitores del escenario.
En cuanto a los problemas que pueda ocasionar la lluvia a los asistentes ( barro, charcos...) el plan del festival es minimizarlos lo mas posible: en la zona del camping el ayuntamiento ha comenzado a sembrar las unicas zonas de tierra que quedaban y se está construyendo un acceso de asfalto que rodeará el camping y se habilitará un almacén con materiales para estar continuamente cubriendo los posibles desperfectos. Estaremos preparados para batallar contra el mayor enemigo de los festivales, y aunque es cierto quie en la zona de ocidente de Asturias y sobre todo en el Bajo Nalón las lluvias son menos frecuentes que en el resto de Asturias, de hecho en los anteriores 5 años no hemos tenido apenas presencia de lluvias y esperamos seguir con la misma dinámica, pero a pesar de estas optimistas previsiones estaremos preparados para combatir los posibles efectos negativos que pueda ocasionar la lluvia.
Ya va quedando menos, recardamos que los abonos están a la venta al precio de 50 euros y las entradas de día a 40 euros hasta el da 15 de junio. A partir de ese día los abonos pasarán a costar 60 euros y las entradas de día 50 euros. Un saludo y nos vemos en Pravia.
 

Accede a tu cuenta

Ultimos Conciertos

Proximos Conciertos y Festivales
Pulsar Para Mas Info.

Revista RockNMetal.Com

Necesario Acrobat Reader
Descargado: (2299)

Merchandising RockNMetal.Com

Nuevos PARCHES
Pide el Tuyo YA!! (INFO)