Redes RockNMetal

Judas Priest - Edicion Limitada de British Steel PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Escrito por ^Bandit^   
Martes, 16 de Febrero de 2010 22:24
El 10 de mayo de 2010, Judas Priest publica una edición limitada, ampliada y de lujo de su seminal álbum British Steel, su sexto disco de estudio lanzado originalmente el 14 de abril de 1980. Producido por Tom Allom, fue grabado en Tittenhurst Park (Inglaterra), una gran mansión propiedad de Ringo Starr y que antes había pertenecido a John Lennon y Yoko Ono. Judas Priest acaba de ganar el Grammy 2010 a la Mejor Actuación Metal y, según la revista Kerrang es “una de las bandas más importantes, influyentes e imitadas de la historia”.

 

British Steel está considerado como uno de los grandes álbumes clásicos del metal. Su publicación hace 30 años significó la máxima popularidad para Judas Priest y algunas canciones (Breaking the Law, Living After Midnight) fueron grandes éxitos de radio, pero como todos los discos considerados clásicos no hay ningún tema que rebaje el listón: Metal Gods, Rapid Fire, Grinder, United, The Rage…

En 2001, British Steel fue remasterizado y reeditado con temas extra y protagonizó un programa en el espacio televisivo Classic Album. En 2009, Judas Priest tocó el álbum de principio a fin por vez primera con motivo de su gira por Estados Unidos en la que celebraba el 30º aniversario del disco. El concierto del 17 de agosto de 2009 en The Seminole Hard Rock Arena de Hollywood (Florida) fue filmado y esta grabación se incluye en la nueva edición limitada y de lujo que se publica el 10 de mayo. El concierto se celebró ante una audiencia vibrante y entregada y ha sido mezclado por Tom Allen (productor del álbum original) en sonido 5.1 surround y estéreo. El DVD que acompaña al disco incluye, además del concierto, el documental The Making Of British Steel de 30 minutos de duración que presenta a los cuatro miembros originales de Judas Priest.

La edición ampliada de lujo de British Steel se publica en dos formatos: 1) Edición limitada de lujo con tres discos: álbum original, DVD en directo y CD en directo. 2) Edición de lujo con dos discos: álbum original y DVD en directo.

En los DVD y CD aparecen canciones como Rapid Fire, Metal Gods, Breaking The Law, Grinder, United, You Don’t Have To Be Old To Be Wise, Living After Midnight, The Rage, Steeler, The Ripper, Prophecy, Hell Patrol, Victim Of Changes, Freewheel Burning, Diamond And Rust y You’ve Got Another Thing Coming.

Judas Priest es una de las bandas clásicas de la historia del metal que durante tres décadas ha realizado giras por todo el mundo ofreciendo conciertos espectaculares ante grandes audiencias. Su música ha influído decisivamente en este género y ha vendido más de 30 millones de discos. Sus canciones han formado parte de la banda sonora de los aficionados de varias generaciones con álbumes como British Steel, Painkiller o Screaming For Vengeance.

Última actualización el Martes, 16 de Febrero de 2010 22:27
 

Accede a tu cuenta

Ultimos Conciertos

Proximos Conciertos y Festivales
Pulsar Para Mas Info.

Revista RockNMetal.Com

Necesario Acrobat Reader
Descargado: (2305)

Merchandising RockNMetal.Com

Nuevos PARCHES
Pide el Tuyo YA!! (INFO)