Redes RockNMetal

Debut de Motto Perpetuo PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Kreator   
Martes, 02 de Febrero de 2010 07:59

MOTTO PERPETUO debuta con “Perpetual Time”, tras más de medio año de gestación los catalanes dan a luz su primer álbum.

Un disco que se mueve en el terreno del heavy y power metal más actual, sin dejar de lado ciertas reminiscencias clásicas con algunas pinceladas de tipo progresivo o gótico.

La grabación y masterización se ha llevado a cabo entre los meses de enero y julio de 2009 en los Estudios La Rulot de Barcelona, donde su técnico de grabación, Pau Andreu, junto a Jordi Fernández (guitarra y principal compositor de la banda) han tomado las riendas en la producción. El álbum consta de 11 cortes, además de 3 bonus tracks que son remakes de una anterior demo pero con un sonido más actual. “Perpetual Time” ha sido editado por la discográfica asturiana Santo Grial, que se encarga de la distribución.

Motto Perpetuo nace en los inicios del nuevo milenio de la mano de Jordi Fernández (guitarra) y José Torrent (batería), ambos con una considerable trayectoria y experiencia en el panorama del metal barcelonés. Más adelante se incorpora Javi Fernández (teclista) dando el toque melódico que busca la banda. Tras numerosos cambios de formación y superar varios altibajos, entre ellos un grave accidente de Dani Alonso (bajista) que le cuesta la amputación de un dedo, la banda se consolida en 2007 con la incorporación de su actual cantante Mireia Farré (voz), que aporta un sonido más melódico, actual y fresco.

El grupo había grabado anteriormente la demo “Motto Perpetuo”, obteniendo una buena respuesta por parte del público y de la crítica. Cabe destacar la participación en varios concursos, como Emergenza o Ahme-Mz, donde el grupo queda en los primeros puestos. Durante todos estos años Motto Perpetuo ha actuado en numerosas salas y festivales, consiguiendo satisfacer siempre a su público y adquiriendo una buena experiencia sobre los escenarios.

En este disco debut la banda refleja el duro esfuerzo de años de trabajo. Un sonido sobrio y fresco, con una base sólida, unas guitarras contundentes y brillantes, más buenas melodías de voz y teclado es lo que te espera al escuchar “Perpetual Time”.
 

alt


 

Última actualización el Martes, 02 de Febrero de 2010 08:12
 

Accede a tu cuenta

Ultimos Conciertos

Proximos Conciertos y Festivales
Pulsar Para Mas Info.

Revista RockNMetal.Com

Necesario Acrobat Reader
Descargado: (2277)

Merchandising RockNMetal.Com

Nuevos PARCHES
Pide el Tuyo YA!! (INFO)